Notre Dame La catedral Gotica de Paris

Notre Dame de París o Notre Dame sólo para los parisinos, es la catedral de París.

Notre Dame de París no es el más grande de las catedrales francesas, pero es indiscutiblemente uno de los mejores jamás producidos arquitectura gótica en Francia y Europa. Fue terminada su construcción la catedral más grande en el Oeste. Esta obra maestra, uno de los símbolos más conocidos de la capital francesa, está situada en el extremo oriental de Ile de la Cité, el centro histórico de la ciudad, cerca de las orillas del Sena, el cuarto distrito de París. Su fachada occidental domina la plaza de Notre-Dame – Place Jean-Paul II.

catedral notre dame

La construcción de NOTRE DAME DE PARIS duró más de tener muchas décadas (dos siglos) en el sitio de los templos paganos antiguos, el estilo no es la uniformidad completa, tiene personajes y el estilo gótico temprano (sexpartita bóvedas de la nave ) y el gótico: otra característica sobresaliente audaz arbotantes del coro. La fachada oeste es una obra maestra de equilibrio arquitectónico.

NOTRE DAME PARIS NUESTRA SEÑORA

CATEDRAL NOTRE DAME

Después de los disturbios de la Revolución, la catedral ha sido objeto de restauración desde 1844 hasta 1864 un significativas y algunas veces controversial por el arquitecto Viollet-le-Duc, que ha incorporado los elementos y los patrones que el monumento a la izquierda por la Edad Media nunca poseía.

Los dos rosetas adornan cada brazo del crucero, se encuentran entre los más grandes de Europa y son cada diámetro 13m.

Una placa de bronce incrustada en el suelo de la plaza es el punto cero de todas las distancias por carretera calcula a partir de París. En segundo lugar, la catedral es un sitio para IGN para NTF 5 [2], la flecha de ser un punto de triangulación, es decir, sabemos con precisión sus coordenadas geográficas (600985 , 75 m, 128 058,65 m) en Lambert I, y la altitud 126,7 m NGF – IGN69 [3].

(M) Este sitio es servido por las estaciones de metro: Cité y Saint-Michel.
Notre-Dame es probablemente la imagen más famosa del arte gótico francés. La fachada de París (1200-50) parece bloqueada en un patrón severo, con cambios serenos formales y movimiento restringido a fondo. Más bien que generar una fuerte energía vertical, los portales, las ventanas, y la galería de tracería del bloque principal se unen en un cuadrado, subdividido por algunos elementos verticales y horizontales fuertes en un patrón del celdas con las ventana color de rosa en el centro. La fuerza monumental de la fachada es inolvidable, pero su progresividad es menos que obvia. Todavía, está presente en el rigor intelectual, la densidad escultural concentrada, y la progresión sutil del peso y de la textura de más bajo a las partes superiores. Esta alta catedral de 110 pies, fue la primera construida a una escala verdaderamente monumental.

El lado oeste es un arquetipo y símbolo de la arquitectura gótica

Se cree que era cristiana que existía en el lugar de Nuestra Señora, un templo pagano, posteriormente sustituido por una gran basílica cristiana, probablemente muy similar a las basílicas antiguas. No sabemos si este edificio está dedicado a Saint-Etienne, ha sido elevado al siglo IV y reelaborado en una fecha posterior, o si el siglo VI con mayores elementos reutilizados (suponiendo que la Catedral de Childeberto, hijo de Clovis y Clotilde).

De todos modos, la Catedral de San Esteban era muy grande para su época. Su fachada occidental, se encontraba a unos cuarenta metros al oeste de la fachada actual de Notre Dame y tenía una anchura de poco menos: medía 36 metros. En cuanto a la longitud del edificio antiguo, que era de 70 metros, es decir, un poco más de la mitad de la longitud de la actual catedral. Filas de columnas de mármol que separa cinco naves. El edificio estaba decorado con mosaicos. Fue apoyado en su lado norte por un baptisterio, llamado Saint-Jean le Rond. La presencia de un baptisterio es sancionada antes de 451.

La Catedral de San Esteban parece haber sido periódicamente revisado y reparado, al menos lo suficiente para soportar las guerras y los siglos. Sin embargo, en 1160, el obispo Maurice de Sully decidió construir un santuario para un nuevo tipo mucho más grande. Al igual que en toda Europa Occidental, de los siglos XII y XIII, de hecho, caracterizada por un rápido aumento de la población de las ciudades francesas, en relación con un importante desarrollo económico, y las catedrales antiguas se habían convertido en todas partes demasiado pequeño para contener a las masas de fieles cada vez más grande. Los expertos estiman que la población de París pasa en pocos años de 25.000 habitantes en 1180, el comienzo del reinado de Felipe II, a 50.000 en 1220, por lo que es la ciudad más grande en Europa fuera de Italia [4] [5].

La arquitectura de la nueva Catedral debe estar en consonancia con el nuevo arte será llamado gótico o puntiagudo. Varios grandes iglesias góticas ya había sido inaugurado en ese momento la Iglesia de San Dionisio, la catedral de Laon y Noyon, mientras que la de Sens fue a punto de concluir. Su construcción comenzó en el reinado de Luis VII duró desde 1163 hasta 1345. En ese momento, París fue un obispado, sufragáneo del arzobispo de Sens.
Primer período: 1163 – 1250 [editar]
Esquema de la nave con tres naves de igual altura y foros como lo fue en 1220-1230 [6]. Acerca de 1230, a raíz de la expansión de las ventanas altas, que sustituye los contrafuertes volando por encima de dos tramos por contrafuertes grandes a repicar, como se muestra en la foto de abajo. Diccionario de la arquitectura francesa de la XI en el siglo XVI por Eugène Viollet-le-Duque, 1856.
Los contrafuertes de la nave casi ocho siglos de antigüedad. Datan aproximadamente del año 1230.
La mitad inferior de la cara sur de la torre sur, adornado poco, tiene el aspecto de la austera fortaleza. Esta parte de la torre está flanqueada por un torreón poligonal atravesado por las lagunas y la vivienda por una escalera que permite el acceso a los pisos superiores. La base de las torres data del año 1190-1225, es decir, el reinado de Felipe Augusto
El altar de lA catedral de notre dame Nuestra Señora en el siglo XVIII por Jean-Bapstiste Scotin ejecutó.

En 1163 tuvo lugar la colocación de la primera piedra por el Papa Alejandro III en Sens luego huyeron en presencia del rey Luis VII. El trabajo principal se llevará a cabo bajo la dirección del obispo Maurice de Sully (1160-1197) y su sucesor, Odo de Sully (1197-1208), este último no tiene relación con el primero. Hay cuatro campañas de que corresponden a cuatro diferentes contratistas cuyos nombres no llegan.

* 1163-1182: la construcción del coro y de sus dos naves laterales.
* 1182-1190: construcción de los últimos cuatro tramos de la nave, los pasillos y galerías. La construcción de la nave comenzó en 1182, después de la consagración del coro. Algunos incluso creen que el trabajo comenzó en 1175. El trabajo se detuvo después de dejar la nave bahía cuarto inacabado.
* 1190-1225: Aumento de la base de la fachada y los dos primeros tramos de la nave. Comenzamos la construcción de la fachada en 1208. A partir de este año, las puertas fueron construidas y decoradas. El suelo de la fecha aumentó desde 1220 hasta 1225. La construcción de las bahías primera de la nave fue tomada en 1218 a la fachada contrafuertes.
* 1225-1250: parte superior de la fachada y dos torres. La expansión de las altas ventanas (extirpación de pequeñas rosetas) para hacer frente a la oscuridad (1230). Al mismo tiempo, el techo del ático de las galerías se sustituye por terrazas, y los arcos nuevos, con acompañantes a los canales, permitir la evacuación del agua de lluvia desde la parte superior del edificio. Construimos las capillas laterales de la nave entre los pilares de los arbotantes. La torre sur se completó en 1240 y fue abandonado el mismo año la idea de dar giras por una flecha. En 1250 el final de la construcción de la torre norte. En este momento se terminó la catedral de hecho y en pleno funcionamiento. Estamos reinado lleno de St. Louis. Las fases posteriores supondrá la construcción de las adiciones, los adornos, las reparaciones y cambios, a veces muy importante.

Segundo período: 1250 – la mitad de los

En ese momento parecía que los portales del crucero, construido en estilo románico, que contrasta con la severidad de su estilo con la gran fachada gótica ricamente decoradas con gusto moderno. Reconstrucción de piezas romanas fue entonces rápidamente decidió por el Obispo Renaud de Corbeil (1250-1268).

Tenemos los nombres de los contratistas que han logrado durante este período. Es Jean de Chelles, Montereau Pierre, Pierre de Chelles, Ravy Jean, Jean le Bouteiller y el Templo Raymond.

Jean de Chelles procedió a la elongación del crucero, al norte de Primera (1250), luego hacia el sur. Él es el lado norte del crucero y su hermoso rosetón. Después de su muerte en 1265, su trabajo en crucero sur se terminó por Pierre de Montreuil, a quienes debemos el lado sur del crucero y su roseta igualmente hermosos. Murió en 1267. Pierre de Montreuil también había completado las capillas y la puerta roja. Del mismo modo, se inició la sustitución de los contrafuertes del coro.

Su sucesor, Pierre de Chelles construyó el desván y comenzaron las capillas del ábside en 1296.

Estos fueron completados por Jean Ravy que fue arquitecto de 1318-1344. Jean Ravy comenzó la construcción de maravillosos arbotantes del coro con un alcance de 15 metros. También comenzó la construcción de la pantalla del coro.

En 1344, su sobrino Juan Butler le sucedió hasta 1363.

Después de su muerte, su suplente Raymond Templo completado el trabajo, incluida la pantalla magnífico coro.

Durante casi tres siglos, hemos respetado la estructura de la gran catedral gótica, pero las cosas cambiaron a finales del siglo XVII bajo el reinado de Luis XIV.

La sociedad de esta época (finales del siglo XVII – siglo XVIII) no le gustaba el arte gótico considerado bárbaro, oscuro, arcaico y austero también. Más de un prelado soñado demoler la catedral gótica y reemplazarlo con un templo clásico. El principal obstáculo fue el costo de los trabajos: destruir y reconstruir una catedral, era muy caro, y la disminución de la piedad desde el Renacimiento, era poco propicio a recaudar fondos para una iglesia enorme. Además, la nobleza – cuyos reyes – una vez un gran proveedor de fondos, estaba demasiado ocupado para construir castillos magníficos y llevar el estilo de vida general, de la gente común de los fieles, que no podía permitirse. Por lo tanto, limita en este momento para reconstruir, por lo general de estilo clásico, que se había derrumbado (como la fachada de la catedral de Luzón o la totalidad de Rennes), o bien para destruir y reemplazar lo que que podría destruir y reemplazar buen precio, es decir, obras de arte y decoración de interiores.

Así, desde finales del siglo XVII, Robert de Cotte demolió el coro, establos, cercas relieves y tumbas, que para la realización del voto de Luis XIII en 1638. Luego, en 1756 los canónigos explotación del edificio demasiado oscuro pidió a los hermanos a destruir el antiguo medieval vidrieras y reemplazarlos con vidrio blanco, tras lo cual se pintaron las paredes de la catedral … Las rosetas se salvaron. Notre Dame de París fue mucho más afectados por estos cambios como las catedrales de las provincias más pobres, el clero no podía permitirse la devastación de sus propias iglesias. Por último, a petición del clero, Soufflot, arquitecto del Panteón en París, se llevó la cabecera y parte del tímpano de la portada central, incluyendo parte del Juicio Final famoso, para permitir más fácilmente las procesiones del dosel.
El culto de la Razón – Festival de la Razón. Imprimir hennin colección (Biblioteca Nacional), 12 × 20 cm, 1793. Conmemoración del Día de la Razón en Notre Dame celebró el Decenio de las 20 Brumario del segundo año de la República Francesa, es decir, 10 de noviembre de 1793. En un ambiente inspirado por los antiguos, algunas chicas, las sacerdotisas de la filosofía, la celebración del culto de la diosa de la Razón, personificada por una mujer joven, vestida con una túnica cubierto y una gorra.

Durante la Revolución Francesa, muchos actos de vandalismo fueron destinadas Catedral: los reyes de Judá en la Galería de los Reyes en la fachada fueron secuestrados y decapitados – fue pensado para ser los reyes de Francia. Encontramos una gran cantidad de estas cabezas en 1977, y ahora están en el Museo Nacional de la Edad Media. Entre otras depredaciones, casi todas las estatuas de los principales portales fueron destruidos y el tesoro fue saqueado. El culto a la razón apareció en Notre Dame de París 10 de noviembre 1793, la Fiesta de la Libertad. Este culto fue organizado por Pierre Gaspard Chaumette, y el altar también se transformó en vida altar de la diosa Razón. A finales de noviembre del presente año, el culto católico fue prohibida en otras partes de París. La catedral fue convertida en un almacén.
La restauración del [siglo XIX editar]
Notre-Dame de París
Antes de la Rosa Catedral del Oeste

Poco después de la firma del Concordato de 1801, la catedral fue devuelta al culto (18 de abril de 1802). Se procedió rápidamente a algunas reparaciones de emergencia para que en diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte emperador coronado allí podrían los franceses, en presencia del Papa Pío VII. El edificio fue blanqueado para la ocasión, a continuación, disfrazado de decoración Percier y Fontaine Charles Francois-Leonard. Banderas de Austerlitz había sido colgado para ocultar la triste condición de la construcción [7].

Una vez que se restablezca la paz, la catedral estaba en tan mal estado que funcionarios de la ciudad comenzaron a considerar la posibilidad de matarlo por completo. El gran novelista Víctor Hugo, un admirador del edificio, a continuación, escribió (1831) su novela Notre-Dame de París, que fue un gran éxito y fue especialmente diseñado para sensibilizar al público sobre el valor de dicho monumento. Sucede en la creación de un amplio movimiento popular de interés para la catedral. Su historia de vida le hizo un monumento tan marginadas y le hizo más familiar a los parisinos. A esto se sumó el peso del nuevo movimiento llamado romanticismo europeo trató de dar a los hombres una nueva perspectiva de vida. En su novela, Víctor Hugo hizo mucho para salvar la obra maestra de la cascada un destino fatal.

El destino de Notre Dame se centraron las tendencias mundiales de pensamiento, por supuesto, los católicos que quisieron reconciliar entre Francia y la piedad y la fe de antaño, como los monárquicos que estaban tratando de revivir el pasado cercano, pero la corriente laico amorosa generosidad.
Ejemplo de la vuelta del programa escultórico realizado por el equipo de escultores de Viollet-le-Duc: la estatua de San Denis, en las estribaciones meridionales de la fachada oeste
Galería de los Reyes
En el centro, el octavo rey representado por Eugene Viollet-le-Duc, tallada en 1858 por Chenillon

El Ministro de Asuntos Religiosos del día decidió un programa de restauración. El arquitecto encargado de mantenimiento hasta Godde del edificio y los métodos de restauración que fueron unánimemente en contra de ellos fue despedido. Nos volvimos a Jean-Baptiste-Antoine Lassus y Eugène Viollet-le-Duc que se habían distinguido en el sitio de la Sainte-Chapelle. Se presentó un proyecto de informe y, después de haber ganado el concurso en 1844, presentó en 1845 un presupuesto de 3.888.500 francos, que tuvo que reducir a 2,65 millones de euros para la reconstrucción de la catedral y construcción de una sacristía. La Asamblea Nacional aprobó una ley que otorgaba esta cantidad [8], y así que después de muchos años de espera, el restaurante podría realmente comenzar. El escaso presupuesto se agotó en 1850. El trabajo se detuvo. Viollet-le-Duc en repetidas ocasiones había que presente nuevas propuestas para que el trabajo pueda llevarse a cabo. En total más de doce millones de francos fueron concedidas por el mismo. Lassus había muerto en 1857, sólo él quien terminó la restauración de 31 de mayo 1864.

La construcción de la sacristía demostrado una sangría financiera. Tuvimos que bajar a nueve metros antes de llegar a un suelo estable.

El lamentable estado de la fábrica de la catedral fue muy amplio, por ejemplo, la puerta roja se arruinó [9]. Hemos perdido la cuenta de los pináculos roto, los frontones se derrumbó. En cuanto a los grandes portales y la escultura de la fachada, quedaba poco. Los restauradores que tenía que hacer una profunda investigación con el fin de retorno (de la misma manera, si es posible, que rara vez) las partes deterioradas, como lo demuestran los escritos y dibujos de Viollet-le-Duc.

Es el regreso del programa escultórico de la catedral que es el principal logro de los dos arquitectos. De inmediato quisieron reconstruir la decoración escultórica toda destruida por el dibujo o copias de obras de la misma época y se mantuvo intacta (Amiens, Chartres y Reims). Para ello los arquitectos reunido un equipo de escultores excelentes encabezada por Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume. Muchos de ellos venían del taller de David d’Angers y se conocían entre sí. Más de 100 estatuas fueron creados y destinados a la población local, incluyendo doce estatuas de cobre alrededor de la base de la aguja, las obras de Geoffrey Dechaume-sí, lo que demuestra el gran talento del escultor [10]. Viollet-le-Duc trajo gran cuidado en la realización de estas estatuas. Fueron diseñados por primera vez por él, entonces un modelo a escala en yeso se hizo. Trajo las correcciones necesarias hasta que el trabajo es satisfactorio. En ese momento, se procedió a la realización final de la estatua de piedra. No hay libertad de creación fue autorizada por los escultores cuya obra fue controlada totalmente por los arquitectos.

Durante la restauración, la catedral fue vuelto a trabajar un poco. El rosetón sur por ejemplo, fue girado quince grados para hacer reposar sobre un eje vertical, el cambio que, a veces criticado, fue motivada por la necesidad de consolidar todos los que se había derrumbado mampostería. Finalmente, algunas estatuas de la imaginación del arquitecto fueron construidos, tales como mirar arriba impresionante quimérico París de la fachada.

La restauración completa es señor Darboy, arzobispo de París, que dedicó la catedral 31 de mayo 1864.
Desde la restauración del siglo XIX hasta la actualidad [editar]

Poco después, la Comuna de 1871 cerca de destruir el edificio. Los alborotadores prendieron fuego a unos cuantos bancos y sillas, pero el fuego fue rápidamente y no causó daños muy leves.

Catedral de poner las dos guerras mundiales, sin problemas significativos.

En la década de 1990, las técnicas modernas han contribuido a restaurar la piedra exterior de la catedral ennegrecida por los siglos, su pureza y blancura de origen. Se identificaron dos capas distintas de la contaminación que ennegrecía la piedra:

* Algunos marrón para la parte de la piedra expuesta al aire y la luz solar
* Una capa de negro de la superficie consistente en yeso (sulfato de calcio hidratado).

La tierra representa un peligro para la piedra, se ha eliminado. Las esculturas fueron tratados mediante láser, micro-matorral y compresas húmedas para rociar el polvo sin dañar la pátina del tiempo. Las piedras también se deterioró fueron reemplazados por otros, idéntica, tomada en la región de París en los depósitos de piedra caliza de conchas. Además, una red eléctrica del hijo, invisible desde el suelo, ha dado lugar a la salida de las palomas responsables de alteraciones importantes en las piedras.
acontecimientos históricos importantes [editar]
La coronación de Napoleón, de Jacques Louis David pintura, 1805-1808, óleo sobre lienzo, 610 x 931 cm París, Musée du Louvre – Esta escena tiene lugar en el coro de la catedral, ya que a esa fecha , con columnas decorativas, diseñado por Robert de Cotte en 1698.
Padre Henri Lacordaire Conferencia de Notre-Dame de París, 1845, dibujo anónimo, grafito y acuarela, Bibliothèque nationale de France.

Notre Dame antes de su conclusión es el lugar muda eventos religiosos y la historia política de Francia:

* En 1229, Jueves Santo, Raimundo VII de Tolosa de hecho modifica.
* San Luis, descalza, los depósitos de la corona de espinas de Cristo en 1239, en espera de la terminación de la construcción de la Sainte-Chapelle.
* Felipe el Hermoso se abre a la primera Asamblea General de los Estados Unidos de Francia en 1302
* Coronación del rey Enrique VI de Inglaterra en 1431, hacia el final de la Guerra de los Cien Años (1337-1453), a la edad de diez años. Nunca fue reconocido. Carlos VII fue coronado rey de Francia ya en 1429 en Reims.
* En 1447, Carlos VII celebrada por la reanudación Te Deum de París.
* Introducción de rehabilitación de Juana de Arco en 1456
* El matrimonio de Margarita de Valois, y Enrique de Navarra, más tarde Enrique IV en 1572
* En 1590, los líderes de la liga el voto de no reconocer el hugonote Enrique, más tarde Enrique IV.
* En 1594, 22 de marzo, sin embargo, es que Enrique IV da gracias por París recuperó.
* En 1660: Te Deum para celebrar la boda de Luis XIV. El Duque de Luxemburgo, el futuro mariscal, llamado el tapicero de Notre Dame, trae aquí a los enemigos banderas.
* Abjuración Turenne su fe protestante en 1668.
* Bossuet pronunciar el elogio del gran Conde 1687
* Durante la Revolución, Notre Dame se transforma en un Templo de la Razón: se celebra el 20 Brumario Decadi Año II (10 de noviembre 1793) Día de la Razón.
* Napoleón Bonaparte coronado allí (solo) emperador francés, en presencia del Papa Pío VII 02 de diciembre 1804
* Bautizo del rey de Roma en junio de 1811
* El 8 de marzo de 1835, a petición del obispo Quelén, celebró su primera conferencia de Henri Lacordaire en las Conferencias de Notre Dame, sobre todo para la iniciación de los jóvenes al cristianismo. Estos, interrumpido en 1836, se reanuda después de 1841 y continuó durante la década de 1840.
* El matrimonio de Napoleón III 30 de enero 1853
* El bautismo del Príncipe Imperial en 1856
* Misa de Te Deum en acción de gracias a Dios por el final de la Segunda Guerra Mundial, 09 de mayo 1945
* Funerales nacionales: Maurice Barres (1923), Mariscal Foch (1929), Mariscal Joffre (1931), Raymond Poincaré Presidente (1934), Mariscal Leclerc Hautecloque (1947), Mariscal de Lattre de Tassigny (01/1952), Pablo Claudel (02/1955), el mariscal Juin (1967).
* Ceremonia de homenaje nacional: el general Charles de Gaulle (el 12.11.1970), el presidente François Mitterrand (01/1996), el abate Pierre, (26/01/2007), la Hermana Emmanuelle (22/10/2008).
* Ceremonia Ecuménica 03 de junio 2009 para las víctimas del vuelo 447 de Air France París-Río de Janeiro.

Estructura y dimensiones [editar]
Mapa de la catedral, en el Diccionario de la lengua francesa Arquitectura de la XI hasta el siglo XVI por Viollet-le-Duc, 1856.

Como la mayoría de las catedrales francesas, Notre-Dame de Paris tiene un plan en forma de una cruz latina.

El barco cuenta con diez bahías, el coro de cinco años. El eje de esta última es ligeramente desviado a la izquierda (norte) hasta el eje de la nave. El ábside es semicircular cinco lados. La nave central está flanqueada por dos alas dobles que se extienden a través de un doble deambulatorio, todas con capillas laterales (excepto en los tres primeros tramos) y se irradia (29 en total, que incluye un total de 37 bahías cuadrangular). La catedral tiene capacidad para 9000 personas, incluyendo 1.500 en las gradas.

Aunque construido después del coro [13], la nave es la primera sexpartita gótico abovedado, sin embargo, sin alternancia de las pilas de batería baja fuerte y como se ve en la catedral de Saint-Étienne de Sens.

El crucero, reconocible desde el exterior del monumento, no se proyecta más allá de los pasillos y capillas laterales. No tiene garantía.

Aparte de el crucero, la elevación interior es de tres niveles, con grandes arcadas, galerías y triforio. En los dos primeros tramos de los dos brazos del crucero, sin embargo, está aumentando en cuatro niveles. En el siglo XIX, el restaurador Viollet-le-Duc comenzó a “corregir” la bahía décima parte de la nave, que la recreación de los cuatro niveles que existían antes de las modificaciones en los años 1220 con el plan original. Desde entonces, algunos expertos creen que la esperanza es el décimo trabajo de Viollet-le-Duc, una afirmación puede ser exagerada en la medida en que sólo la parte superior se ha transformado. La modificación deliberada de críticas justificadas contra él.

Las fachadas norte y sur del transepto están decorados con vidrieras de colores magníficos rosetones, entre los más grandes de Europa (diámetro: 13,1 m).
los elementos arquitectónicos exteriores [editar]
El tribunal [editar]

La plaza es el amplio espacio abierto situado a las afueras de la fachada oeste. La palabra viene del paraíso paradisius cuadrado latino. Cuando se construyó la catedral, la plaza era muy estrecha. La catedral estaba situada entre la talla innumerables pequeños edificios de madera, como las casas, tiendas y posadas. El tribunal mantuvo el tamaño pequeño hasta el siglo XVIII, cuando el arquitecto Beaufrand ampliada. Fue remodelado en varias ocasiones a partir de entonces, especialmente después de 1960.

El kilómetro 0 de las carreteras de Francia está en la plaza, a pocos metros de la entrada de la catedral.

Desde el siglo XIX las excavaciones arqueológicas se han emprendido muchas bajo el pórtico de Notre-Dame de París, a dos grandes campañas: la primera tuvo lugar en 1847 y fue dirigido por Theodore Vacquant, la segunda más reciente 1965-1967 fue dirigido por Michel Fleury. Estas excavaciones llevó al descubrimiento de importantes galo-romana y la Edad Media, incluida la cimentación de un edificio religioso forma una gran basílica de cinco naves. Estos restos eran los de la Basílica de San Esteban, construida en el siglo cuarto o sexto, y que es la catedral antes de la construcción real de Notre Dame. Una cripta fue construida con el fin de conservar todas estas estructuras y hacerlas accesibles al público: se llama la plaza Cripta Arqueológica de Notre Dame. Desde el verano de 2000, es dirigido por el Museo Carnavalet.

El tribunal en el siglo XVIII por Jean-Bapstiste Scotin ejecutó.

Bóvedas de la sala en el primer piso de la torre norte (siglo XIII), donde los turistas pueden comprar sus libros y folletos. Las bayas que vemos en la plaza abierta (oeste), justo al lado de la rosa. Es obra del arquitecto tercio de la Catedral (1190-1225) cuyo nombre no hemos tenido éxito.

http://www.pasaporteblog.com/palacio-de-versalles-paris/

About these ads

Acerca de catedralnotredame

PARIS
Esta entrada fue publicada en Francia, Paris y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s